viernes, 18 de septiembre de 2009

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS, ¿EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA LO ACOMPAÑA?


Me tomo la licencia literaria para titular mi nota, en honor a "Gabo"(me refiero a Gabriel García Márquez),su obra me permitió construir ideas acerca de algunos sentimientos que anidan en mi interior।Hace poco cuando me mude a Victoria sentí con mucha pena que dejaba atrás un etapa de mi vida, me dolió bastante dejar la "Quinta de Garin", pero fue” uno de esos dolores dulces", por que se que lo que viene va ser mejor .Mientras guardaba mis pertenencias en cajas de cartón, despidiéndome de la casa en donde crecí y fui inmensamente feliz como desmesuradamente triste, encontré un papel, en el una firma, un nombre y una dedicatoria. Siempre quise conservar ese "trocito de hoja", era para mi un halo de esperanza, lo guarde, lo “sumergí” en una de las tantísimas cajas con libros....y no lo vi mas...hasta ayer .Pero ayer fue ya tarde el trozo de papel ya no tenia el mismo significado para mi, verlo ya no me causaba dolor, pero si esperanza, aunque no en el mismo sentido,...ya no la espero, si no que espero en mi vida un dichoso porvenir.No escribo estas líneas para hablar de mi(no es mi autobiografía), sino quería compartir con ustedes -amigos míos-el tema que me desvela, que no es mas ni menos que el del Amor, específicamente me pregunto:¿se puede amar a una persona a sabiendas de todos y los mas variados desvalores que esta pueda tener?, seguramente se lo han preguntado.Alguna vez escuche a Peña en la radio diciendo que creía en el amor "mas allá de todo", ese todo engloba-seguramente- todos los defectos vicios que esa persona puede tener .Me pregunto también , a tal efecto, si el amor no debería ocultar tales defectos o por lo menos hacerlos menos patentes .Quien puede responder a esa pregunta .Yo voy y vengo y a veces adhiero a la fábula que tiene como moraleja que" el Amor es Ciego y la locura lo acompaña"(la fábula dice que el Amor lleva como lazarillo a la Locura por que esta le pincho los ojos jugando a las escondidas), si es así esta todo dicho, nada importa ante el Amor todos lo demás sentimientos ceden.Tal vez abría que preguntarse que es el amor(si ir a wikipedia) En este sentido una vez publique una nota en “facebook”, con un poema y el titulo de la nota decía algo así "Yo creo que todas la fuerzas creadoras del espíritu necesitan de una fuerza superior",¿ que significa? sencillamente que el Amor "es el motor de todas nuestras potenciales" a esa conclusión arribe hace varios años y lo plasme en una frase en abril de este año(después de leer un novela de un polemiquisimo autor).Creo que le amor permite que afloren cualidades- habilidades del alma, de la mente, del cuerpo ,que no existirían si amor.Yo concibo a la poesía como "filosofía lirica", por que se pregunta acerca de los temas que desvelan al hombre, entre ellos -el Amor-.Cuando leo a Pablo Neruda, Rubén Darío. Francisco López Merino, Nale Roxlo o Mario Benedetti, entiendo que aman al mundo y a todos los seres que habitan en el por que gracias a "alguien" han aprendido a amar(siendo amados), solo así pudieron desarrollar sus "potenciales", y escribir una poesía en Valparaíso ,Montevideo o Managua, para que un joven enamorado se la recite a una chica en Buenos Aires, Garin o Auckland. Es este un punto de vista nada mas, el mío!!!!Si el amor es le motor de las potencialidades del alma humana , si el amor es ciego y la locura la acompaña, ayer tire un carta escrita por una mujer que nunca ame. Por que con ella en mi mente y mi corazón nunca me sentí tan atemorizado con tan pocas ganas de salir de la oscuridad, de ver la luz y de amar al mundo.No se si se entendió-amigos míos- seguramente esto no va quedar así, abra tiempo para seguir filosofando con ustedes acerca del "Amor y otros Demonios.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario